Hoy miércoles audiencia de incautación de bienes en caso "Gallero"

Hoy miércoles audiencia de incautación de bienes en caso "Gallero"
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

Desde muy temprano empezar a arribar a la Corte Suprema de Justicia los imputados en este caso para comparecer a la audiencia de aprensión de bienes. En dicha operación denominada “El Gallero” se incutaron 30 autos costosos, apartamentos, además de un $ 1 millon y otros bienes de lujo

A eso de las 10:00 a.m en el Segundo Tribunal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se celebrará la audiencia de legalización de incautación de bienes en la operación “El Gallero”, donde al menos 11 personas fueron imputadas.

Varios de los procesados llegaron desde muy temprano fuertemente custodiados por miembros de la Policía Nacional a las instalaciones de la CSJ.

En este caso fue deceretada la medida cautelar de arresto domiciliaro o casa por cárcel para cinco implicados en la Operación El Gallero, mientras a los otros seis se les ordenó la detención provisional.

Entre los beneficiados con esta medida está el Alcalde de Los Santos, Eudocio “Pany” Pérez, quien será investigado por supuesta corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, razón por la que se aprobó la suspensión del cargo.

En la Operación Gallero las pesquisas iniciaron el 21 de octubre de 2016, según informó la procuradora General Kenia Porcell, y las aprehensiones tuvieron lugar el pasado domingo 24 de septiembre.

La operación fue llamada El Gallero ya que galleras, sitios donde se realizan peleas de gallos, eran utilizadas como fachada para encubrir el tráfico de droga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *