Fuertes lluvias dejan muertos y desaparecidos en Costa Rica y Nicaragua

Fuertes lluvias dejan muertos y desaparecidos en Costa Rica y Nicaragua
La tormenta avanza con rumbo norte y podría fortalecerse a huracán al llegar a la zona del Golfo de México, según Fallas. Foto/AFP

Una tormenta tropical que recorre el litoral caribeño de Centroamérica dejó en Costa Rica al menos seis muertos, incluida una niña de tres años, y por el momento 15 desaparecidos

En Nicaragua se regitraron hasta ahora dos muertos y siete desaparecidos, informó la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

De su lado, el gobierno costarricense decretó emergencia nacional para agilizar la liberación de fondos, ordenó la suspensión de clases en todas las escuelas del país y dio asueto a los servicios públicos no esenciales, mientras los cuerpos de socorro se desplazaban por todo el territorio para atender emergencias.

Las inclemencias provocaron escenas dantescas de árboles arrancados de raíz, puentes colapsados, carreteras convertidas en ríos y casas inundadas.

Las víctimas fatales incluyen a dos trabajadores agrícolas nicaragüenses, de 21 y 23 años, que vivían en una finca en la localidad oriental de Llano Grande de Cartago, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La policía judicial precisó que una niña de tres años murió en la localidad montañosa de San Marcos de Tarrazú, mientras una mujer de 51 años falleció cuando un árbol cayó sobre su casa. A su vez, un hombre de 36 años murió en su carro al caerle encima un árbol y la última víctima fatal, de 37 años, pereció al chocar su moto con un árbol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *