Afectaciones de centros educativos por vientos en comarca Ngäbe retrasan regreso a clases

Afectaciones de centros educativos por vientos en comarca Ngäbe retrasan regreso a clases
El Sinaproc continúa con las labores de búsqueda. Foto/En Segundos

La entidad considera que el mal tiempo que azotó la provincia ha cesado, pero los daños dejados en las planteles educativos del área comarcal no permitirán el retorno este lunes a clases, tal como si ocurrirá en el resto de la provincia chiricana

Desprendimiento de techos, caída de árboles y otras consecuencias provocadas por las fuertes ráfagas de vientos en los centros educativos de  la comarca  Ngäbe Buglé, obligaron al Ministerio de Educación a mantener suspendidas las clases en esta región del país.

La institución regente de la educación en Panamá advirtió que hasta el próximo miércoles 11 de octubre no será posible el regreso a clases en esta zona comarcal.

Así lo confirmó la entidad mediante comunicado, donde también aclaró que en el resto de la provincia de Chiriquí se reanudarán las clases con normalidad este lunes, 9 de octubre.

 Agrega que con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, continuarán realizando monitoreos en este punto del país junto con el Sistema Nacional de Protección Civil y la Fuerza de Tarea Conjunta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *