La Autoridad Marítima de Panamá advirtió que se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente
El buque “Don Francisco I”, que el pasado 6 de octubre fue fue arrastrado por las olas y el fuerte viento a una zona cercana al corredor Sur, fue removido y trasladado a un sitio seguro, donde no afecte la navegación, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Para realizar este misión la entidad dijo en un boletín que contó con apoyo logístico de empresas de la industria marítima y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Se aprovechó el buen tiempo para poder sacar la nave del sitio encallado con la ayuda de un remolcador, expresó la entidad en su boletín.
Este incidente provocó que uno de los tramos de el corredor Sur, específicamente el de la vía Israel fuera cerrador momentáneamente.
Inicialmente este viernes en la noche las labores de salvamento debieron ser supeditadas por la marea baja, pero fueron retomadas el pasado sábado en horas de la madrugada.
En este momento empieza el salvamento de la embarcación. pic.twitter.com/PaIDMw2fgJ
— AMP (@AMP_Panama) 7 de octubre de 2017
La @AMP_Panama retoma maniobras de la embarcación Don Francisco I. pic.twitter.com/21qs5bz9Vh
— AMP (@AMP_Panama) 7 de octubre de 2017
La @AMP_Panama retoma la operación de salvamento de la embarcación Don Francisco I. pic.twitter.com/WKAPaQBZW3
— AMP (@AMP_Panama) 7 de octubre de 2017