Remueven embarcación que encalló en una zona próxima al corredor Sur

Remueven embarcación que encalló en una zona próxima al corredor Sur
Personal de la AMP y Senan realizando maniobras para remover el buque "Don Francisco I". Foto/AMP

La Autoridad Marítima de Panamá advirtió que se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente

El buque “Don Francisco I”, que el pasado 6 de octubre fue fue arrastrado por las olas y el fuerte viento a una zona cercana al corredor Sur, fue removido y trasladado a un sitio seguro, donde no afecte la navegación, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Para realizar este misión la entidad dijo en un boletín que contó  con apoyo logístico de empresas de la industria marítima y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Se aprovechó el buen tiempo para poder sacar la nave del sitio encallado con la ayuda de un remolcador, expresó la entidad en su boletín.

Este incidente provocó que uno de los tramos de el corredor Sur, específicamente el de la vía Israel fuera cerrador momentáneamente.

Inicialmente este viernes en la noche las labores de salvamento debieron ser supeditadas por la marea baja, pero fueron retomadas el pasado sábado  en horas de la madrugada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *