Inyección de turistas "ticos" por partido de fútbol ante Panamá

Inyección de turistas "ticos" por partido de fútbol ante Panamá
Los turistas pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas. FOTO/REDES

La estadía de los costarricenses que llegan vía aérea será por cuatro días. Mucho de los visitantes aprovechan para realizar compras, visitar el Casco Antiguo, la Zona Libre de Colón y las esclusas de Miraflores

Desde este domingo 8 de octubre inició la llegada al país de centenares de costarricenses, quienes ingresaron al país por el punto fronterizo de Paso Canoas (Chiriquí), para presenciar el partido que sostendrá la selección de Costa Rica con el onceno de Panamá este martes, 10 de octubre.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) unos 60 buses ya llegaron a Panamá y para hoy lunes 9 de octubre se espera que arriben al Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aviones con 145 pasajeros cada uno, todos procedentes de Costa Rica.

Según la ATP a  estos visitantes la agencia les vendió paquetes completos que incluye traslado del hotel al Estadio Rommel Fernández, el día del encuentro, city tours que abarca visitas a las esclusas del Canal, Casco Antiguo y compras en Centros Comerciales

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de La Autoridad de Turismo de Panamá la entrada de “ticos” al país aumentó en comparación a otros años.

De enero a agosto de 2017 han ingresado un total de 48 mil 293 por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un incremento con respecto al año pasado de 11.2%, es decir 4,853 visitantes adicionales.

La mayoría de los “ticos” viajan a Panamá a realizar compras, visitar el Casco Antiguo, la ciudad moderna, la Zona Libre de Colón y las esclusas de Miraflores.

La selección de Costa Rica, segundo clasificado de CONCACAF al Mundial de Rusia 2018, arribará a Panamá también hoy lunes, para medirse a la roja  en el cierre de la hexagonal final de la Concacaf, en un encuentro en el que estos últimos se jugarán su oportunidad de pasar a la repesca rumbo a Rusia 2018.

Panamá, tras caer goleada 4-0 ante EE.UU. el viernes pasado, permaneció concentrada en ese país y mañana en la noche arribará a la capital, según la Federación Panameña de Fútbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *