La senadora más longeva de EEUU, de 84 años, buscará quinto mandato

La senadora más longeva de EEUU, de 84 años, buscará quinto mandato
De resultar ganadora Feinstein tendría 91 años al final de su mandato. Foto/AFP

Dianne Feinstein y  Barbara Boxer se convirtieron en las primeras mujeres senadoras por California. Boxer se retiró en enero pasado 

La demócrata de California Dianne Feinstein, de 84 años, actualmente la integrante más longeva del Senado estadounidense, anunció el lunes que se presentará a la reelección el próximo año.  

“Me postularé a la reelección al Senado”, tuiteó desde una cuenta que su oficina confirmó como genuina. 

“Hay mucho más que hacer: poner fin a la violencia armada, combatir el cambio climático, acceder a la atención médica. ¡Estoy en eso!”, agregó.

Feinstein es una de los ocho octogenarios activos en el Senado. Es tres meses mayor que el republicano Chuck Grassley y nueve meses mayor que el republicano Orrin Hatch. 

Si Feinstein ganara, tendría 91 años al final de su mandato en el Congreso. 

La veterana demócrata había esquivado preguntas sobre si buscaría un quinto mandato, dejando a su partido en el estado más poblado de la nación en la duda sobre si comenzar a coordinar un posible reemplazo.

El control de armas ha sido una prioridad para Feinstein desde que ingresó al Congreso. Como parte de esa lucha, introdujo a la cámara alta un proyecto de ley para prohibir la venta o uso de los “bump stocks”, dispositivos que pueden convertir fusiles en armas automáticas, y que fueron usados el 1 de octubre por el asesino de Las Vegas que mató a 58 personas e hirió a casi 500. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *