Rescatan a extranjeras explotadas sexualmente y detienen a vinculados al caso

Rescatan a extranjeras explotadas sexualmente y detienen a vinculados al caso
La detención de los implicados en este delito se registró en el sector de Bethania. Foto/Policía Nacional

Durante la acción de allanamiento se ubicó dinero, preservativos, varios teléfonos celulares. Este año se han desmantelado 13 redes dedicadas a la trata de personas

Al menos 6 personas de nacionalidad venezolana fueron rescatadas de las manos de 5 ciudadanos extranjeros que las mantenían bajo su control para explotarlas sexualmente.

Entre los detenidos se encuentran tres ciudadanos de chinos y dos venezolanos. La captura de los presuntos implicados a este delito se registró en el sector de Bethania.en un residencial.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, relató que la operación fue desplegada por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIP) y funcionarios de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

El delito conocido como trata de personas el comercio ilegal de seres humanos con el propósito de esclavizarlo laboralmente, mental, sexual y hasta incluso la extracción de órganos, donde se le violan los derechos humanos y la dignidad de las víctimas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *