Panamá aprendió de errores para clasificar a Rusia, asegura Julio Dely Valdés

Panamá aprendió de errores para clasificar a Rusia, asegura Julio Dely Valdés
Con Dely Valdés Panamá estuvo a punto de clasificar en 2013 para el repechaje rumbo a Brasil-2014. Foto/AFP/Archivo

El también llamado “Panagol” felicitó al “Bolillo” Gómez, a la Federación Panameña de Fútbol. Asegura que Panamá ya se merecía clasificar al Mundial

El exseleccionador panameño Julio Dely Valdés manifestó este miércoles que Panamá aprendió de errores pasados para lograr su clasificación a Rusia-2018, el primer Mundial para el equipo canalero.

“Todos aquellos que han logrado el éxito saben que han sufrido antes alguna decepción, el fracaso o simplemente han tenido algún tropiezo”, dijo Dely Valdes a la AFP.

“(Nosotros) lo hemos tenido en eliminatorias pasadas, seguro que esto ha servido para aprender y poder disfrutar de lo que hoy hemos alcanzado”, añadió el exinternacional panameño.

Sin embargo, dos goles en el tiempo añadido de Estados Unidos, que no se jugaba nada, frente a los canaleros evitaron que Panamá consiguiera la repesca, en beneficio de México, que terminó yendo al Mundial.

Cuatro años después, con la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez, Panamá cumplió su sueño de ir a su primera Copa del Mundo, de forma directa, aunque de manera dramática también en los últimos minutos.

“Como dice nuestro himno nacional: alcanzamos por fin la victoria. el fútbol panameño ya se merecía esto”, afirmó Dely, exdelantero del Paris Saint-Germain (Francia), Oviedo y Málaga (España) y Nacional (Uruguay). 

El también exseleccionado de Panamá envió su felicitación a los jugadores “y a todo el pueblo panameño” por la clasificación para Rusia-2018.

Los directivos “llevan trabajando de forma incansable” algo más de siete años, afirmó Dely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *