Bruce Arena deja la dirección de la selección estadounidense, tras fracaso en eliminatoria mundialista

Bruce Arena deja la dirección de la selección estadounidense, tras fracaso en eliminatoria mundialista
El máximo logro de Bruce Arena en esta segunda etapa al frente de los Estados Unidos fue la consecución de la Copa Oro en el pasado verano cuando derrotó 2-0 a Jamaica. Foto/AFP

Extraoficialmente se conoció del interés de Estados Unidos de hacerse de los servicios de Gerardo Martino. También se habla de actual entrenador de México Juan Carlos Osorio, una vez este concluya su participación en el próximo mundial

Tal como se esperaba el director del equipo de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena renunció a seguir al frente de esta selección este viernes, 13 de octubre.

Arenas no alegó ninguna excusa por el fracaso obtenido en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y asumió la responsabilidad en este fracaso, que ya  es considerado como un de los mayores descalabros en la historia del deporte de este país, según reseña una publicación de Univisión.

“Todos los involucrados en el programa lo dieron todo en los pasados 11 meses y al final no hay excusas. No logramos el objetivo y asumimos la responsabilidad”, dijo Arena en su despedida del equipo nacional de Estados Unidos.

Fue en la última jornada de la Hexagonal cuando Estados Unidos perdió de manera sorpresiva contra Trinidad y Tobago, el peor equipo de la eliminatoria.

Solo pudo conseguir 12 puntos de 24 posibles lo que terminó frustrando sus aspiraciones para  participar en el repechaje de la Concacaf.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *