,

Poca participación y denuncias de irregularidades marcaron las elecciones internas del CD

Poca participación y denuncias de irregularidades marcaron  las elecciones internas del CD
A las 2:00 p.m se instaló la Junta de Escrutinio, la cual es responsable de escrutar las actas distritales. Foto/TE

El movimiento en las mesas de votación nunca fue el esperado, lo que si crecía conforme avanzaba la jornada eran las denuncias por irregularidades  Se escogieron a 2, 387 convencionales

Con una escasa participación por parte de la membresía del partido Cambio Democrático concluyó este domingo a las 4:00 p.m, el proceso de renovación de renovación de este colectivo, el cual estuvo repleto de denuncias de irregularidades.  

De manera muy lenta estuvo el movimiento de votación en las diferentes mil 79 mesas. Se esperaba que después del mediodía empezara a incrementarse la participación, sin embargo esta nunca subió. La dirigencia del colectivo esperaba alrededor de un 25 o 30% de participación.

Se hicieron varias denuncia de irregularidades a lo largo de la jornada. Una de esta fue la que hizo fue el Frente de Trabajadores del Partido opositor Cambio Democrático.

Dentro de lo denunciado está:  la demora en entregar las  papeletas para la Secretaría. De la  Juventud, personas que se habían verificado con tiempo, no aparecieron  en los padrones, en Nuevo. San Juan en Colón, delegados del TE , no dejaron que personas que no.sabían leer, entraran con familiares para ayudarles..

Quien también cuestionó el desarrollo del proceso fue el ex ministro de Gobierno, José Raúl Molino, calificando de preocupante lo que observó en estas elecciones internas. “He encontrado problemas con padrón electoral del TE. Muchos CDs excluidos. De un 15 a 30% en mesas varias. Delicado y preocupa!! Atención!”.

La subsecretaria general del CD Alma Cortés Adelantó que se darán varias denuncias ante el Tribunal Electoral para las diversas irregularidades que se han dado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *