Corte IDH inaugura 58 período de sesiones en Panamá

Corte IDH inaugura 58 período de sesiones en Panamá
El Ejecutivo destacó la participación de los jueces de la CorteIDH en un país donde se respetan los derechos humanos. Foto/Presidencia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) inauguró en Panamá, el 58 Período Extraordinario de Sesiones, donde se realizarán tres audiencias públicas de casos ocurridos en las Repúblicas de Nicaragua, Chile y Colombia

El presidente de la Corte IDH y Juez, Roberto F. Caldas, el Vicepresidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot sostuvieron un encuentro protocolar que contó con la participación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell y otras autoridadesnacionales, en donde conversaron sobre temas generales relativos a los derechos humanos en el país.

En el acto de inauguración el Juez Roberto F. Caldas se refirió al flagelo de la corrupción, el cual ha logrado alcanzar las esferas públicas y privadas en nuestros países, destacando que el combate de este fenómeno, está en que se garantice la gestión en la protección de los derechos humanos y la transparencia.

El Juez Caldas agradeció junto a los integrantes de la Corte IDH, la señal notable del compromiso de Panamá de la invitación a sesionar en nuestro país, con la tarea de avanzar para tratar temas de derechos humanos.

Por su parte, el Ejecutivo destacó la participación de los jueces de la Corte IDH en un país donde se respetan los derechos humanos.

Del 16 al 20 de octubre se realizarán las audiencias con la participación de 7 jueces, de víctimas y representantes de los Estados. Además se realizará el Seminario Internacional: Corte Interamericana y grupos en situación de vulnerabilidad, que tiene como finalidad que expertos nacionales e internacionales junto con los jueces y la jueza de la Corte, compartan temas de derechos humanos donde participarán estudiantes, académicos, abogados, funcionarios estatales y defensores de derechos humano, señala la CorteIDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *