Aprehenden a 8 colombianos con 221 paquetes de cocaína en una embarcación

Aprehenden a 8 colombianos con 221 paquetes de cocaína en una embarcación
Pese a la elaborada estructura para dificultar la ubicación de las sustancias ilícitas, el SENAN, en conjunto con el Ministerio Público logró hallar la droga, que al contabilizar dieron un total de 221 paquetes de cocaína. Foto/MP

El Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), tras una diligencia de allanamiento y registro a una embarcación de nombre “Interpride”, lodró el decomiso de 221 paquetes de cocaína

En la diligencia de allanamiento se aprehendieron a ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana. Las autoridades de seguridad afirmaron que tenían conocimiento que la embarcación había zarpado desde el país vecino con sustancias ilícitas que iban a hacer entregadas en las costas de la provincia de Colón.

La embarcación fue ubicada por la patrullera del Servicio Nacional Aeronaval, al norte de Narganá, cerca del golfo de Guna Yala. La nave donde se mantenía la droga es conocida como tipo “chalupa”.

Para ocultar la droga se hicieron trabajos en el piso de la embarcación, donde se pusieron baldosas y por debajo de las mismas, se mantenía otra superficie debidamente sellada, y más abajo estaban ocultos los paquetes de droga.

Pese a la elaborada estructura para dificultar la ubicación de las sustancias ilícitas, el SENAN, en conjunto con el Ministerio Público logró hallar la droga, que al contabilizar dieron un total de 221 paquetes de cocaína.

Los ocho ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías de la provincia de Colón, quien deberá verificar la legalidad de la aprehensión, formulación de imputación y la aplicación de medidas cautelares de carácter personal, audiencias que deberán realizarse en las siguientes horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *