ATP, expone estrategias de mercadeo y promoción del país

ATP, expone estrategias de mercadeo y promoción del país
Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos y que a nivel internacional está en la posición 41. Foto/Archivo

El ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, expuso las estrategias de mercadeo y objetivos que desarrolla esta entidad en la promoción del istmo

El ministro, manifestó que entre los objetivos de mercadeo están:  posicionar a Panamá como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística e incrementar las visitas a 3 millones de turistas en el 2019.

En su exposición, Him resaltó que Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos y que a nivel internacional está en la posición 41.

Del total de visitantes ingresados al país, Him destacó el aumento en la llegada de 244,053 cruceristas de enero a agosto de 2017, en comparación a igual período en 2016, que fue de 132,002. 

En tanto, del ingreso de turistas por el Aeropuerto de Tocumen desde los mercados meta, Canadá registró 28,735 visitantes de enero a agosto de 2017, en comparación con 2016 que fue de 25,800.

Los 5 sitios más visitados, según encuesta realizada en áreas de abordaje de los aeropuertos del país a turistas que nos visitaron en un período de 3 a 10 días: Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%)

La ATP ha dirigido la publicidad del destino en un 25% para turismo interno y un 75% al mercado internacional, el cual, según Him, se ha fortalecido con una de las inversiones más grandes realizadas en la ATP:  2 millones 732 mil 299 balboas en los mercados prioritarios y a través de medios digitales.

 

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