Avanza desfile de colegios en el XXI encuentro de Bandas Estudiantiles

Avanza desfile de colegios en el XXI encuentro de Bandas Estudiantiles
se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares del Mejor equipo de batuteras femenino, el mejor batallón y la mejor escolta. Foto/Cortesía

Una vez termine la presentación de las bandas estudiantiles continuaran las independientes, representadas por las Bandas León de Judá, Panamá Norte, Centenario, Fabulosa, San Miguel Arcángel, Súper Banda, Veteranos de Panamá, Apocalipsis, Mega Banda y el Hogar

Avanza este domingo 22 de octubre el XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, con la participación de más de 30 centros educativos oficiales y particulares del país y de 14 Bandas Independientes, los cuales brindan al público un espectáculo familiar, cultural y cívico como una antesala al inicio de las fiestas patrias.

Este evento que inició en el antiguo Teatro Bella Vista, recorrerá la Avenida Perú, pasará frente a la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería Nacional de Beneficencia y concluirá en la Calle 32, contigua al Hotel Soloy, en el corregimiento de Calidonia.

En coordinación con las autoridades competentes, se coordinó el cierre de las calles de la ruta del desfile desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cuando concluye el desfile. De igual manera la Policía Nacional ha reforzado con mayor número de unidades en toda el área para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la escolta motorizada y banda de música del Servicio de Protección Institucional (SPI) que dio paso a la participación de las escuelas, según la categoría de inscripción para este concurso; las cuales, iniciaron con la de Combinadas; seguidas por las integrantes de la categoría de Liras y Tambores y finalmente desfilaron las de las Bandas de Música.

RUTA
El desfile que inició a las 8 de la mañana en el antiguo teatro Bella Vista recorrió la avenida Perú hasta llegar a al Hotel Soloy donde gira a la izquierda para tomar la avenida Cuba y retornar por esa avenida hasta la sede de la Lotería Nacional.

JURADOS
La responsabilidad en la selección de los ganadores de este certamen musical estudiantil está a cargo de un jurado calificador que además de evaluar la ejecución musical de las bandas participantes; también calificará el uniforme, el desplazamiento y la disciplina de los estudiantes durante su recorrido.

PREMIOS
La institución ha destinado la suma de $21 mil 500 dólares en concepto de premios en efectivos que se distribuirán de la siguiente manera:

Categoría de Bandas de Música se premiaran los 5 primeros lugares. En la de Liras y Bandas Mixtas o Combinadas se otorgarán 3 premios por categoría.

Se darán trofeos a los tres primeros lugares de la mejor presentación folclórica y mejor tambor mayor. Además, la banda que acumule un mayor puntaje en todas las categorías se hará acreedora a la copa rotativa.

Los trofeos también se entregarán a las Bandas Independientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *