Duelo de zurdos abre Serie Mundial de béisbol entre Dodgers y Astros

Duelo de zurdos abre Serie Mundial de béisbol entre Dodgers y Astros
Dallas Keuchel (Izquierda) Clayton Kershaw. Foto/AFP/Archivo

La Serie Mundial de béisbol, que comenzará este martes en Los Ángeles, será un tope histórico entre un equipo legendario, los Dodgers, y uno de expansión, que pondrá fin a un largo camino de 162 juegos de temporada regular -seis meses- y un mes de playoffs.

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los Dodgers de Los Angeles y los Astros de Houston en la ciudad angelina.

Los Dodgers, que destronaron 4-1 en la serie -al mejor de siete encuentros- a los hasta entonces campeones del ‘Clásico’ pasado, los Cachorros de Chicago, llegan a la Serie por primera vez desde 1988, cuando se encumbraron a costa de los Atléticos de Oakland, en otro duelo entre equipos de la Liga Oeste.

Por su parte, los Astros, que tuvieron que sudar al máximo en su tope de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, éstos conocidos como los ‘Baby Bombers’, se titularon en el circuito por 4-3.

Los Astros llegan al Clasico de Otoño por primera vez desde el 2005 cuando competían en la Liga Nacional, y en la que entonces cayeron ante los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Ozzie Guillén.

Por su parte, el soñado regreso de la novena angelina al Clásico de Octubre fue la recompensa para un aguerrido núcleo compuesto por Justin Turner y Chris Taylor, nombrados MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, el novato Corey Bellinger, Kershaw, el japonés Yu Darvish y por supuesto los latinos Kenley Janses (Curazao), el boricua Keke Hernández y el cubano Yasiel Puig.

Hernández logró una hazaña al conectar tres jonrones -uno con las bases llenas- y empujar siete carreras en una aplastante victoria de su equipo sobre los Cachorros por 11-1 para lograr el codiciado boleto a la Serie Mundial.

En tanto, Puig tuvo una actuación constante durante estos playoffs ya que después de ganar el banderín en la División Oeste del ‘Viejo Circuito’, los Dodgers barrieron a los favoritos Diamondbacks de Arizona por 3-0, donde el cubano conectó para .455 (5 en 11) con cuatro carreras impulsadas.

En la Serie de Campeonato, Puig lo hizo para .389 con un jonrón y dos empujadas.

En toda la postemporada el antillano promedió .414 con un vuelacerca y seis remolcadas.

Los Dodgers cuentan con uno de los mejores cerradores de las Mayores con el curazoleño Jansen, un cerrojo que puede asegurar el triunfo en encuentros muy reñidos.

– Los Astros tienen lo suyo –

Los Astros, con el segundo mejor récord (101-61) en la etapa regular, detrás de los Dodgers (104-58), también lucen con mucha fuerza en el papel para aspirar al trofeo en su segunda aparición en una Serie Mundial.

La novena texana viene de luchar a capa y espada con unos inesperados Yankees y por fin lograron el boleto al máximo de siente encuentros.

Con un núcleo latino muy inspirado con el sensacional venezolano José Altuve -líder de bateo en la etapa regular y uno de los favoritos para MVP-, el también llanero Marwin González, el puertorriqueño Carlos Correa, el cubano Yuliesky Gurriel y el veterano boricua Carlos Beltrán.

También con los experimentados Brian McCann, un receptor de lujo, y el lanzador Justin Verlander -MVP del campeonato liguero-, que llegó de refuerzo en un canje de último minuto procedente de los Tigres de Detroit y quien logró dos fulminantes victorias frente a los Yankees, hacen del conjunto texano un fuerte candidato para alzarse con el triunfo.

Los Dodgers, una franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, ha ganado seis títulos de Serie Mundial en 12 presencias en el Clásico de Otoño.

Las franquicias más premiadas a ese nivel son los Yankees (27 títulos), Cardenales de St. Louis (11) y Gigantes de San Francisco (8), estos últimos también jugaron por Nueva York al principio.

Por su parte, los Astros, un equipo de expansión, visita el Clásico por segunda vez sin haber saboreado las mieles del triunfo en su primera incursión en el 2005.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *