Inauguran centro de operaciones de videovigilancia en la capital

Inauguran centro de operaciones de videovigilancia en la capital

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, inauguraron este jueves 26 de octubre, el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana, un sistema de videovigilancia

Este proyecto que tiene un costo de 5.7 millones de dólares, está ubicado en el Alcaldía de Panamá y podrá ser integrado con otras cámaras: Policía Nacional, instituciones y empresa privada para reforzar la vigilancia en el país.

El Ministro y el Alcalde firmaron un acuerdo de colaboración que fortalecerá el sistema de videovigilancia y ambas partes se comprometen a mantener  canales abiertos de comunicación y coordinación para hacer más eficiente el proyecto.

Blandón explicó que en la primera fase del proyecto se han instalado 100 cámaras y el otro año se procedará con 50 restantes.

Las cámaras de videovigilancia tienen alta definición, alcanza 700 metros y pueden girar 360 grados. Están instaladas en 11 corregimientos del distrito capital y será manejado por 60 funcionarios de la Alcaldía, quienes trabajarán en turnos todos los días las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *