Juez se acoge a término para calificar sumario en proceso a Luis Cucalón

Juez se acoge a término para calificar sumario en proceso a Luis Cucalón
Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) Foto/Archivo

Cucallón es investigado  por la supuesta comisión del delito de peculado y corrupción, en el caso de irregularidades en un contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) con la empresa Cobranzas del Istmo S.A

Luego de que transcurrieran 31 meses desde que se abrió la investigación en contra del exdirector general de Ingresos, Luis Cucalón, y a otros cinco imputados en el caso Cobranzas del Istmo, la jueza primera de circuito penal Águeda Rentería se acogió al plazo de 30 días para calificar todas las actuaciones y diligencias en este proceso.

En la audiencia preliminar en este proceso celebrada este jueves, 26 de octubre, el fiscal Anticorrupción de Descarga, Adecio Mojica, solicitó  también llamamiento a juicio a tres personas por delitos contra la administración pública, detalló el Ministerio Público (MP).

Cucalón, fue trasladado este jueves 26 de octubre de 2017 de la cárcel El Renacer al Juzgado Primero de lo Penal bajo fuertes medidas de seguridad.

Esta sería la continuación de la audiencia del pasado 18 de septiembre a la que asistió Cucalón, luego que esta fuera pospuesta tres veces por excusas sobre su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *