La Banda Republicana y a su Director serán abanderados del 4 de noviembre

La Banda Republicana y a su Director serán abanderados del 4 de noviembre
Banda Republicana. Foto/AFP

El Presidente, Juan Carlos Varela, designó a los integrantes de la Banda Republicana de Panamá y a su Director Dimas Rodríguez, como abanderados del día 4 de noviembre del 2017

Los miembros de la Banda Republicana recibieron el reconocimiento como hijos meritorios de la patria y panameños ejemplares, con una trayectoria impecable que han demostrado durante sus vidas, dando muestras de un alto grado de compromiso y responsabilidad con su país.

La primera entidad musical del Estado celebra el próximo 1 de noviembre 150 años de fundación y será homenajeada para esta misma fecha. La Banda Republicana es la encargada de tocar cada año el Himno Nacional en todos los actos oficiales del Estado.

La Banda Republicana se  fundó mediante decreto No. 84 del 1º de noviembre de 1867, con el nombre de Banda de Música de la Guardia del Estado Soberano, el tercer intento separatista de Panamá de Colombia, liderado por el entonces General Tomás Herrera.  A partir del mes de noviembre del año 1903, cuando nace la nueva República, se le da el nombre de Banda Republicana bajo la dirección del Maestro Santos Jorge, de origen español.

navigate_before
navigate_next

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *