Manifestantes protestan en escalinatas de la Corte Suprema por caso Odebrecht

Manifestantes protestan en escalinatas de la Corte Suprema por caso Odebrecht
Manifestante frente a la CSJ sonaban pitos y pailas reclamando justicia. Foto/Aris Mariota

La medida de los protestantes va dirigida a rechazar las últimas acciones judiciales en torno al manejo por el caso Odebrecht

Un grupo de protetantes y varios miembros de la denoinada sociedad civil se mantienen desde horas del mediodía protestando en las escalintas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidiendo justicia y reclamando fin a la impunidad de procesados en el caso Odebrecht.

La medida se produce de acuerdo a los protestantes en rechazo a los hechos acaecidos durante esta última semana, donde por ejemplo se suspendió la audiencia de homologación del acuerdo de colaboración entre la constructora brasileña Odebrecht y el Ministerio Público, por otro lado además se negó una prórroga para continuar las investigaciones con casos de Odebrecht.

Las pancartas portaban mensajes como: Alto a la corrupción y a la impunidad. La justicia no se vende ni se compra”. Miembros de sociedad civil como Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz y Magali Caastillo, de la Alianza Ciudadana por justicia coincidieron en que la ciudadanía ha tenido una larga lucha para que haya reformas y actualmente se dé la justicia que piden las personas.

“Nosotros consideramos, que tanto el Ministerio Público como el Órgano judicial tienen una responsabilidad histórica con este país, como es una justicia expedita y transparente y que se devuelva todo lo robado a la población panameña”, señaló Jaén

 Panamá es uno de los pocos países donde no se ha dado resultados concretos con los casos relacionados al escándalo Odebrecht, agregó jaén.

La Procuradora General de la Nación Kenia Porcel, hizo circular el pasado miércoles un mensaje de 2 minutos 46 segundos en el que informa que debió entregar el expediente de las investigaciones sobe el caso Odebrecht en Panamá al Órgano Judicial, al  negarse a la Fiscalía la prórroga que solicitó para confeccionar la vista fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *