Exportaciones de América Latina vuelven a crecer con fuerza Según el Cepal

Exportaciones de América Latina vuelven a crecer con fuerza Según el Cepal
La Cepal vaticina un crecimiento de las importaciones del 7%. Foto/ AFP

Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017 tras cinco años de baja en un repunte atribuido a la recuperación económica regional y al dinamismo de la demanda particularmente de China, estimó este lunes la Cepal

“América Latina y el Caribe dejará atrás en 2017 media década de caídas de los precios de su canasta de exportación y de un débil aumento del volumen exportado y logrará un crecimiento de 10% en el valor de sus envíos de bienes al exterior”, indicó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), un organismo de la ONU con sede en Santiago.

Asimismo, la Cepal vaticina un crecimiento de las importaciones del 7%.

Para el 2018, Cepal estima que el crecimiento de la demanda externa y el crecimiento económico de la región propiciarán un aumento de las exportaciones latinoamericanas mayor al de este año.

Entre el 2012 y 2016, las exportaciones e importaciones de América Latina disminuyeron por la caída de la demanda mundial. En 2016, la región registró una baja del 3,3% en sus ventas, mientras que las importaciones cayeron un 8,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *