Gobierno reglamenta funcionamiento de Uber

Gobierno reglamenta funcionamiento de Uber
Los taxistas han protagonizado protestas contra estas aplicaciones, especialmente contra Uber, que llegó a Panamá en marzo de 2014 y que se ha vuelto muy popular en la capital panameña. Foto/archivo

Los conductores de las plataformas tecnológicas de transporte deberán ser mayores de 21 años de edad y contar con licencia Tipo E1, expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)

 
De acuerdo al Decreto Ejecutivo firmado la tarde de este 31 de octubre por el presidente Juan Carlos Varela se establece un plazo de 6 meses para que los operadores de estas plataformas adecuen sus sistemas para retornar al cobro de pasaje vía electrónica. Es decir, se da un plazo para eliminar el cobro en efectivo.
 
Al mismo tiempo se crea el servicio de transporte de lujo ofrecidos a través de tecnologías de la información y comunicaciones, denominado (TIC). Las licencias Tipo E1 están reservadas para panameños y quien sea chófer de este sistema de deberá presentar récord policivo. 
 
Los vehículos que presten el servicio a través de las TIC deben estar en buenas condiciones, contar con características de comodidad, estar registrado en la lista de vehículos de la plataforma tecnológica, contra con un máximo de siete (7) años de antigüedad y tener capacidad máxima de siete pasajeros.       

Se establece que este servicio podrá prestarse exclusivamente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón y Coclé, principalmente por el tema de promoción del turismo.
 
El servicio de transporte de lujo TIC no se podrá brindar de forma directa en la vía pública, ni podrá tener una central física en donde los usuarios soliciten el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *