Minsa lanza app para validación de idoneidad de personal médico

Minsa lanza app para validación de idoneidad de personal médico
Esta aplicación funciona mediante un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas como médicos, Foto/Minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) lanzó una aplicación móvil completamente gratis denominada “Consejo Técnico”. La APP, permite validar información sobre el nombre del médico, número de idoneidad, profesiones o especialidades

Esta aplicación funciona mediante un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas como médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras, entre otros.

Según el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, con esta innovación se busca orientar a la población sobre dónde van a ser atendidos y quién les brinda el servicio, de modo que puedan tener la seguridad que quien lo está atendiendo sea idóneo en su profesión.

Esta aplicación también servirá para poner orden en las profesiones y que exista la certeza de que cada profesional es idóneo en su especialización, más allá de lo que señale un letrero en la puerta de un consultorio.

Ulloa explicó que posteriormente se realizará una jornada para toma de fotos y firmas de los profesionales y se les entregará el documento que los identificará como profesionales de la salud. La foto aparecerá en la consulta web y del App, aunque se está en proceso de validar la data sobre los profesionales y que está a su vez sea corroborado por los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *