Autoridades rinden homenaje a la memoria de los próceres

Autoridades rinden homenaje a la memoria de los próceres
El Presidente Juan Carlos Varela colocó una ofrenda floral en el mousoleo de Manuel Amador Guerrero, primer presidente de la República. FOTO/ Presidencia.

El presidente Juan Carlos Varela, el Alcalde José Blandón  y su gabinete caminaron desde la Presidencia hasta el cementerio Amador

En una caminata iniciada en la en el Palacio Presidencial,  las principales autoridades del Ejecutivo se desplazaron  hasta el cementerio Amador en el Chorrillo, en la tradicional romería que busca rendir honor a la memoria de los próceres de la  gesta que logró la separación de Panamá de Colombia en 10903. 

El presidente Juan Carlos Varela,   colocó una ofrenda floral en el busto de Manuel Amador Guerrero primer presidente del país, (1904-1908); además la delegación también rindió homenaje a las tumbas de los soldados de la independencia.  En el acto estuvo como orador de fondo el doctor Temístocles Díaz, actualmente ministro consejero del presidente Varela, y en la ceremonia de los soldados de la independencia esa responsabilidad estuvo a cargo del poeta  Manuel Orestes Nieto.

El presidente estuvo acompañado del Alcalde Blandón (der.) y sus ministros. Foto / Presidencia
La Banda Repúblicana. Foto/ Presidencia
Las autoridades colocaron una ofrenda floral en el memorial de los Soldados de la Independencia. Foto/ Presidencia.
navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *