Puigdemont exige "liberación" de miembros de su gobierno catalán encarcelados

Puigdemont exige "liberación" de miembros de su gobierno catalán encarcelados
La prisión a independentistas catalanes "lo va a empeorar todo", reaccionan en Barcelona Foto/AFP

El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, exigió en un mensaje transmitido por televisión la liberación de los ocho miembros de su gobierno puestos en prisión provisional este jueves en España, sospechosos de sedición y rebelión por su papel en la apuesta independentista catalana

“Como presidente legítimo de Cataluña, exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente” Oriol Junqueras y “el fin de la represión política”, señaló Puigdemont en el video emitido por la televisión pública catañana TV3, que indicó que el presidente cesado hablaba desde Bélgica.

Una semana después de la proclamación de la “República Catalana”, que fue seguida por la toma de control de la región por parte del gobierno central español, Dolores y su amiga Nuria iban a reservar un viaje a Japón. La noticia las alcanzó cuando estaban sentadas en un banco, a dos pasos de la Plaza de Cataluña, en el centro de Barcelona.

Una jueza puso en prisión preventiva a ocho miembros del gobierno catalán cesado, investigados por sedición y rebelión, y podría emitir una orden de detención europea contra otros cinco, entre ellos el presidente destituido Carles Puigdemont, que se encontraba en Bélgica.

“Si no votas independentista, te coge una rabia porque cada vez que se toma una medida más desmesurada, esto alimenta el independentismo. O Rajoy no lo entiende o le va bien porque recoge votos de las otras regiones” de España, estima.

“Me sabe mal y me duele porque pienso que tienen la culpa tanto los de Madrid como los de Barcelona: la política es dialogar y no hubo ningún diálogo”, acota su amiga Nuria, una exfuncionaria del Ministerio de Trabajo de 67 años, tampoco independentista. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *