La diputada oficialista participó en el desfile de Tocumen, donde se hizo acompañar por su equipo de trabajo. Allí repartieron agua y abanicos rotulados con su nombre. Seguido la señalaron de hacer campaña política
Katleen Levy, diputada del circuito 8-10 por el Partido Panameñista quedó hoy, nuevamente, en medio de una polémica. Y esta vez ha sido señalada en redes sociales de “promocionarse” y hacer campaña política en medio de un desfile en el corregimiento de Tocumen.
La diputada llegó ataviada a este acto donde, además de posar para las fotos con los estudiantes, repartió botellas de agua y abanicos con rótulos de su nombre.
Ella se defendió con mensajes en Twitter, en los que aseguró que los rótulos no hacen alusión a candidatura política y que esto no fue costeado con fondos públicos.
Las recientes reformas electorales establecieron que el período de campaña política se lleve a cabo 45 días antes de las elecciones. Y en el Decreto Reglamentario 31, de 13 de octubre de 2017 el Tribunal Electoral define la campaña electoral como las actividades organizativas y comunicativas que realizan los partidos y candidatos a cargos de elección para persuadir a los votantes y captar simpatías.
Cualquier C. o Autoridad puede repartir cosas con su nombre si no hacen alusión a aspiración futura y no fueron comprados con f.público.
— Katleen Levy García (@KatleenLevyG) 3 de noviembre de 2017
Y para Katleen Levy, cualquier día es bueno para hacer política @tepanama investigue procedencia de fondos, @MINSA_Panama registro sanitario pic.twitter.com/oN1Y0EJy1q
— PanamaJack (@mendocg507) 3 de noviembre de 2017