El largo camino entre El 'Capi Román' y su bandera

El largo camino entre El 'Capi Román' y su bandera
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entrega la bandera al futbolista Román Torres, Foto/ Presidencia

Con algo de acostumbrado retraso, las autoridades completaron  el  programa de actos en la mañana del viernes. El abanderado Román Torres protagonista esperado

Cerca de una hora después de lo programado, han terminado los actos protocolares del 3 de Noviembre en el 114 aniversario de la separación de Panamá de Colombia. Una vez se dio inicio con la izada de la bandera, por parte del presidente de la República Juan Carlos Varela tras una ansiosa espera por el arribo del futbolista Román Torres, designado como abanderado de esta fecha,  que obligó a variar el programa. 

Varela debió ajustar la agenda y continuar con el resto de programa para entregar el pabellón nacional a Torres al final de los actos y no tras la izada de la bandera como es costumbre, por lo que de la izada de la bandera, se trasladaron al Te Deum en la iglesia de San Francisco, y posteriormente a la sesión solemne del Concejo Municipal. Tras esos actos llegó el momento culminante de la mañana: La entrega de la bandera a Román Torres, junto con las llaves de la ciudad y el pergamino que lo declaró hijo meritorio de la ciudad. 

El futbolista fue distinguido por sus aportes en la clasificación del equipo mayor de fútbol nacional a la copa del mundo Rusia 2018. Voló directo desde Seattle EEUU,  tras acabar un partido con su equipo el Sounders FC la noche del jueves y aterrizó a las 7:45 de la mañana en el aeropuerto de Tocumen. Lo acompañan en la delegación el director técnico, el colombiano Hernán Gómez y otros jugadores de la selección.

Torres recibió la bandera entre risas y rostros de satisfacción, ayudado por el dramatismo de la espera, el momento ha aportado una cuota de emoción y orgullo peculiar a la entrega del Pabellón Nacional al abanderado de la fecha. El futbolista entregó además de su amplia sonrisa una camiseta autografiada al presidente de la República.

Tras los saludos y las fotos, Román Torres se fue hacia la formación para dar rienda al desfile cívico, mientras en el Palacio de las Garzas, las autoridades esperaron para verle una vez más a la sombra de la bandera panameña. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *