Más de 69 mil nuevos derechohabientes ingresan a la CSS

Más de 69 mil nuevos derechohabientes ingresan a la CSS
De los 4 millones de habitantes de nuestro país, actualmente, unos 3.9 millones de personas se encuentran incorporados al régimen de seguridad social.. Foto/CSS

 Un total de 69 mil 220 personas se afiliaron a la Caja de Seguro Social (CSS) entre los meses de enero y septiembre de 2017

Gladys Ruiz C., jefa del departamento de Afiliación de la dirección ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la Institución.resaltó que de los 69 mil 220 nuevos derechohabientes 17 mil 543 son cotizantes y 52 mil 117 son dependientes, lo que indica que de cada cuatro personas que se afiliaron en este periodo, tres son dependientes y uno es cotizante directo.

Destacó que de los 4 millones de habitantes de nuestro país, actualmente, unos 3.9 millones de personas se encuentran incorporados al régimen de seguridad social.

La ley 51 de 2005 establece el derecho de los cotizantes de afiliar a los dependientes; padres, esposo(a), compañero(a), e hijos, para que gocen de algunas de las prestaciones en salud y económica que brinda la institución, conforme con los requisitos exigidos por dicha legislación.

La jefa de Afiliación indicó que toda persona natural o jurídica de derecho público o privado, que opere en el territorio nacional, debe inscribirse en la CSS como empleador dentro de los primeros seis días hábiles de inicio de operaciones y de igual forma, es obligación de todo empleador verificar la afiliación de sus empleados, sean nacionales o extranjeros, a la CSS, en el momento que ingresan a su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *