Varela designará los magistrados sin la participación de la Sociedad Civil

Varela designará los magistrados sin la participación de la Sociedad Civil
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

El presidente dice que esta es u última oportunidad y piensa asumir toda la responsabilidad él solo

A pocos días de que se venza el plazo a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció en los actos protocolares de este 4 de noviembre, el inicio de consultas y asesorías para la escogencia de los magistrados. “Hemos empezado conversaciones, consultas a escuchar personas importantes que conocen los temas de las diferentes salas que hay que designar y también personas que están preocupadas por como está la situación en la Corte en este momento y que nos comparten su visión, al final son temas legales son temas muy puntuales” manifestó Varela.

El mandatario recalcó que es la última oportunidad que tiene para nombrar a los juristas tras las situaciones que se están dando en la Corte Suprema por lo que dijo que asumiría la responsabilidad constitucional de designar a los tres magistrados para fortalecer el sistema judicial y que el pueblo panameño, pueda tener la garantía que se haga justicia.

Al 31 de diciembre se espera que los magistrados Oydén Ortega, de la Sala Primera Civil y Jerónimo Mejía, de la Sala Segunda de lo Penal culminen sus períodos, por tanto el Presidente tiene la facultad de nombrar a los nuevos magistrados. También esta  pendiente definir la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa, encabezada por el magistrado Abel Zamorano como encargado, desde que se dictó la sentencia a Alejandro Moncada en marzo de 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *