Realizan actos solemnes en Colón para conmemorar consolidación de gesta separatista

Realizan actos solemnes en Colón para conmemorar consolidación de gesta separatista
El presidente Varela iza la Bandera en la Ciudad de Colón, donde se consolidó la Separación de Panamá de Colombia. Foto/Twitter Presidencia

La celebración en la ciudad de Colón incluye la participación del futbolista, Román Torres, autor del gol que lleva a Panamá a su primer Mundial de fútbol

Con la izada del Pabellón Nacional por parte del presidente Juan Carlos Varela, a eso de las 7:40 a.m., la provincia de Colón dio inicio a sus actividades para celebrar su participación en la gesta separatista de noviembre de 1903.

El mandatario viajó a Colón acompañado por el defensa de la Selección Mayor de Fútbol, Román Torres, quien hoy participará en los desfiles de esta provincia para luego retirarse el lunes a sus compromisos en Estados Unidos.

En breves declaraciones a la prensa, Varela pidió a los colonenses que disfruten esta fecha histórica;  se refirió a las obras gubernamentales como Renovación Colón y al trabajo de la Fuerza de Tarea Águila en la lucha contra la delincuencia.

El Presidente asistió a la sesión solemne del Consejo Municipal y luego presidió el desfile que recorrió la Ciudad y en el que participación 53 delegaciones, entre instituciones, colegios de la provincias, así como las bandas musicales de colegios invitados.

charset="utf-8">

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *