Bethancourt desiste de polémica compra directa de sábanas para Fuerza Águila

Bethancourt desiste de polémica compra directa de sábanas para Fuerza Águila
Las declaraciones de Bethancourt surgen ante la ola de criticas, que trajo consigo las supuestas evaluaciones  por parte de la Policía Nacional de un ajuste salarial a  los uniformados. Foto/Minseg

La compra de sábanas, almohadas, conforters, pantalones se lanzó al sitio Panamá Compra, con un precio estimado de 288,299 dólares

El presidente Juan Carlos Varela confirmó este domingo que el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt decidió suspender una compra directa para equipar a las fuerzas élites de los estamentos con sábanas, almohadas y otros mediante el contrato a la empresa 3M Supply.

Bethancourt toma la decisión, después de recibir críticas por la cuantía de esta compra directa. Algunos productos como toallas y conforters iban a ser comprados a precios entre los 30 y 180 dólares por unidad.

Pero, pese a declinar de esta adquisición, el mandatario justificó la compra de estos enseres.

“El ministro me dijo que dio la orden de suspender esas compras, pero tenemos a la Fuerza Águila durmiendo en el Aeropuerto”, dijo Varela desde la provincia de Colón.

La indumentaria estaba dirigida a las fuerzas especiales que conforman la Fuerza de Tarea Águila, cuyas 150 unidades pernoctan fuera de cuarteles, según el Presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *