Minsa a la espera de resultados tras hallazgo de mancha blanca en Río Parita

Minsa a la espera de resultados tras hallazgo de mancha blanca en Río Parita
Funcionarios de Mi Ambiente y Sinaproc recorrieron el Río durante el fin de semana. Foto/Twitter Sinaproc

El misterio de la mancha blanca en el Río Parita aún no se ha resuelto, en tanto las autoridades prohibieron el consumo de agua potable en este sector de la provincia de Herrera

El Ministerio de Salud (Minsa) está a la espera de resultados después de llevar al laboratorio, muestras con agua del Río Parita donde los moradores encontraron una mancha blanca.

Miguel Mayo, ministro de Salud dijo que este domingo se podrían conocer los resultados, pero el nivel de alerta para este poblado se mantiene: “Se están haciendo pruebas, se darán a conocer los resultados. El nivel de alerta se mantiene hasta estar seguros de qué se trata, así que a la población que estén cautos hasta que el Minsa dé la orden”.

El Minsa recomendó a los residentes que solo tomen agua embotellada y no utilicen el agua potable para cocinar hasta que se conozca sobre la mancha blanquecina que apareció en el Río Parita de Herrera.

Mayo explicó que un equipo interinstitucional inspeccionó el río 5 km arriba, durante el fin de semana, sin encontrar sustancias o animales muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *