Adversarios, amigos e independientes, cuestionaron la acción por parte del político. Coinciden en que a pesar de las diferencias con el mandatario hay que respetar la investidura que tiene como presidente
Gerardo Solís, ex magistrado del Tribunal Electoral (TE) salió al paso de las critica que arreciaron en su contra por darle la espalda al presidente Juan Carlos Varela, durante la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón este domingo 5 de noviembre.
El político catalogó su acción como una “protesta cívica ciudadana”. “Yo no escupí al presidente, yo no le falte el respeto con palabra obscenas y groseras”. Así se defendió Solis ante la lluvia de crítica que ha desatado su accionar en redes sociales, donde lo tildan de malcriado, grosero e irrespetuoso.
Incluso hasta le han advertido al político que se despida de sus aspiraciones presidenciales
A juicio del perredista, Varela no tenía que hacer nada en ese acto aduciendo que Consejo Municipal es autónomo e independiente del Presidente de la República, por lo que optó por rechazar que el mandatario le entregara el reconocimiento y en su lugar lo hiciera el representante del Barrio Sur, Alex Lee.
Manifestó que Varela tendrá que entregarle al pueblo panameño “todo lo coimeado” y a los miembros del PRD, la banda presidencial en el 2019.
Así fue como Gerardo Solís ignoró al presidente Varela en Colón https://t.co/OWUKnITnWB #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/yfWrpLb0Ys
— En Segundos (@ensegundos_pa) 5 de noviembre de 2017
Evidencia de q no aman a Panama y asi quieren ser presidente. Verguenza https://t.co/Kr2T93NxtT
— Yahaira E. Flores (@Yahaira31f) 6 de noviembre de 2017
? Lamento lo ocurrido en Colón donde las diferencias políticas afectaron lo sobrio de un acto protocolar, y rayaron en el irrespeto. #Fatal
— ⭐ALFONSO FRAGUELA⭐ ® (@ALFONSOFRAGUELA) 6 de noviembre de 2017
La sed de protagonismo de Solís lo lleva a cometer animaladas como la de hoy o tiene serio problema de personalidad. Clase de chiquillada.
— Diego Duclías V (@dduclias) 5 de noviembre de 2017