Ministro Mayo pide que no se confunda el fin medicinal del Cannabis del uso recreacional

Ministro Mayo pide que no se confunda el fin medicinal del Cannabis del uso recreacional
En Israel está prohibido el uso recreativo del cannabis, pero en los últimos años se ha dado luz verde a su uso terapéutico. Foto / AFP.

El titular de Salud explicó que se está evaluando cómo estas leyes que legalizan el uso del Cannabis están funcionando  en otros países

El titular de Salud Miguel Mayo advirtió que es muy importante sacar del debate el uso recreacional de la marihuana, al referirse al polémico proyecto de diputado José Luis Castillo, del Partido Panameñista, que busca legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales.

Según Mayo  “las cantidades que se usan para fines medicinales son mínimas y no producen las reacciones que ocasiona el uso recreacional”, además sugirió  mejor hablar de cannabis, que es el nombre científico de la planta, en vez de marihuana.

Esclareció en declaraciones brindadas a Telemetro Reporta que el uso del canabis medicinal para la gente que sufre ciertas enfermedades, como epilepsia, no es un tema  nuevo a nivel mundial, aunque sí en Panamá. 

Indicó el también médico de profesión que países como Perú, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Canadá e Israel, han autorizado el consumo de medicamentos elaborados en base a la planta Cannabis sativa, nombre científico de la marihuana.

La iniciativa legislativa, que debe discutirse durante el próximo periodo de la Asamblea Nacional, solo trata el uso de la marihuana líquida, de acuerdo con lo que expuso el proponente, quien es médico y presidente de la Comisión de Salud del órgano legislativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *