Kenia Porcell participa en cumbre de Juezas y Procuradora realizada en el Vaticano

Kenia Porcell participa en cumbre de Juezas y Procuradora realizada en el Vaticano
Procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Foto/Archivo

Convocada por el Papa Francisco, la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell asistió el 9 y 10 de noviembre a la Cumbre de Juezas y Procuradoras, que se realizó en la Santa Sede en Ciudad del Vaticano

Porcell disertó sobre la trata de Personas, exponiendo la vulnerabilidad de las víctimas en su mayoría extranjeras nacionales de Colombia, Venezuela, Perú, entre otros países cuyos tratantes son nacionales y extranjeros. Estas jóvenes han tenido afectaciones psicológicas.

El objetivo de esta jornada es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas.

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, expresó en el programa introductorio de esta reunión, que las procuradoras, juezas y fiscales convocadas a esta importante Cumbre están llamadas a intercambiar conocimientos, proponer modelos y valorar los existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *