Imputan cargos a un extranjero por caso de trata de personas en Betania

Imputan cargos a un extranjero por caso de trata de personas en Betania
El receso se decretó debido a que no ha llegado uno de los imputados, informó el Órgano Judicial a través de su cuenta de Twitter. .Foto/Archivo

La juez Elkys Martínez del Ministerio Público (MP) legalizó la aprehensión e imputó cargos y ordenó la detención provisional de alias “Don Jose” ciudadano venezolano por los delitos Contra la Libertad Sexual, robo, secuestro y extorsión

La fiscaía, informó que en la audiencia una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades  venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas.

La juez Martinez también admitió un anticipo juridiccional de prueba, el cual será evacuado el jueves 16 de noviembre y contará con las entrevistas de 13 personas y 6 testigos protegidos.

Este anticipo de prueba se realizará a puerta cerrada a petición del fiscal Samaniego para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

Esta investigación inició desde junio pasado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada,  lo que dio con el descubrimiento de 11 personas que eran víctimas de un hombre con el alias, “Don Jose” ciudadano que las obligaba a mantener relaciones íntimas con el teniendolas aisladas, igualmente robándoles sus ahorros y amenazándolas  con hacerle daño a sus hijos, sino accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *