,

Panamá busca ante una joven Gales ganar confianza para Rusia-2018

Panamá busca ante una joven Gales ganar confianza para Rusia-2018
Panamá viene de perder 1-0 frente a Dinamarca, donde propuso un fútbol defensivo con pocas oportunidades en ataque.  . Foto/Fepafut

Panamá jugará este martes un amistoso contra Gales, en su segundo compromiso en Europa de cara a engrasar un equipo que sueña con dar la sorpresa en Rusia-2018, ante un anfitrión sin su galáctico Gareth Bale que piensa ya en Catar-2022

El partido, a disputarse en el Cardiff City Stadium (19H45GMT) de Gales, será una nueva prueba de fuego para el combinado dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, tras su histórica clasificación mundialista luego de quedar tercero en el hexagonal final de Concacaf.

Panamá viene de perder 2-1 ante Irán en Austria, donde los canaleros, con un equipo joven, realizaron una mala presentación en la primera parte, donde no tuvieron el balón y se mostraron vulnerables en defensa.

Sin embargo, en la segunda mitad presentaron un mejor fútbol con mayor orden táctico y llegadas de cara a gol, lo que hace tener esperanzas de cara a una mejoría que permita hacer una buena presentación en el primer mundial en su historia.

El “Bolillo” Gómez espera que su equipo pueda repetir esos segundos 45 minutos ante un rival que es “más directo y muy fuerte en el juego aéreo”, señaló al canal RPC el estratega cafetero. 

“También es ordenado, muy veloz, es un equipo típico europeo, típico inglés”, añadió Gómez, que en Rusia disputará su tercer mundial como director técnico.

Para enfrentar a Gales, el “Bolillo” hará seis cambios e introducirá en el once inicial a los veteranos Jaime Penedo (Dinamo de Bucarest) en la portería, Felipe Baloy en defensa y el incombustible Blas Pérez en la delantera, ambos del Municipal de Guatemala.

Además, volverá a confiar en el talentoso Armando Cooper (Torornto) en el centro de campo, en el goleador Gabriel Torres (Lausanne) y en la joven promesa del KAA Gent de Bélgica, Ricardo Ávila, que causó una buena sensación contra los iraníes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *