Suspenden audiencia en caso de muerte del dirigente Heliodoro Portugal

Suspenden audiencia en caso de muerte del dirigente Heliodoro Portugal
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

Se suspende audiencia de caso Heliodoro Portugal, por incidente de nulidad presentado por el Ministerio Público

El Tribunal Superior de Justicia, suspendió la audiencia que se tenia prevista para este 13 de noviembre por el homicidio del dirigente Heliodoro Portugal Fernández, dentro del proceso seguido a Lucinio Miranda Moreno, Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo, Pedro Antonio Del Cid, Melborune Walkers y Gabriel Correa Jaramillo, acusados por el delito de homicidio doloso en perjuicio del dirigente. 

La fiscalía fundamentó su solicitud basada en que se limita el derecho del Ministerio Público a practicar pruebas extraordinarias por una interpretación distinta y no ajustada al texto de la norma del artículo 2338 del Código Judicial por el Tribunal de la causa.

El Auto de Pruebas N°16 de 18 de octubre de 2017, que declaró extemporánea la prueba extraordinaria, se refiere a la petición que realizó la Fiscalía al Tribunal para que se ordene la práctica de un nuevo examen de ADN a los restos óseos de Heliodoro Portugal Fernández.

Los restos de Heliodoro Portugal fueron encontrados el 22 de septiembre de 1999 en una fosa ubicada en terrenos del antiguo Cuartel Los Pumas, ubicado en el corregimiento de Tocumen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *