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Investigación de Odebrecht: Propuesta de Cortizo no incluye su periodo

Investigación de Odebrecht: Propuesta de Cortizo no incluye su periodo
Laurentino Cortizo, electo presidente para el periodo 2019-2024.

El político opositor recomendó que se investigue desde 2007 las operaciones de Odebrecht en Panamá, pero todo empezó en 2006 en un contrato gestionado mientras él era ministro de agricultura

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático ( PRD) Laurentino Cortizo, dijo estar a favor de una investigación de los contratos otorgados a la constructora brasileña Odebrecht desde 2007 al 2014.
En apariencia las declaraciones de Cortizo estarían en total sintonía con la mayoría ciudadana que reclama cuentas claras y chocolate espeso. Lo que no dijo Cortizo en su entrevista concedida al periodista Álvaro Alvarado en su programa matutino de entrevistas en el Canal 13 de televisión que fue él mismo quien gestionó el primer contrato que le permitió al gigante brasileño realizar una obra estatal en la administración de Martín Torrijos (2004-2009).
 Su primer proyecto gubernamental, el de Odebrecht, fue el Sistema de Riego Remigio Rojas en el distrito chiricano de Alanje, cuya obra inició en el año 2006, gracias a un contrato gestionado en la administración del entonces ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, hoy precandidato presidencial.
Su pedido de investigación entre 2007 al 2014, lo deja hábilmente por fuera en la responsabilidad que le pudiera recaer al hoy aspirante al solio del Palacio de Las Garzas.
Y es que Odebrecht –el gigante de construcción que hoy apesta- fue consentida en los gobiernos de Martin Torrijos (2004-2009) y de Ricardo Martinelli (2009-2014).
La actual administración de Juan Carlos Varela no ha sido extraña a esa cercana relación. La constructora brasileña lleva adelante hoy día entre sus proyectos la Línea 2 del Metro (por un valor superior a $1,857 millones); la renovación de la ciudad de Colon (calculado en $537 millones) y la extensión de la terminal aérea de Tocumen que gerencia Joseph Fidanque III, un antiguo directivo de la línea aérea Copa Airlines, una de las empresas del conglomerado Motta, mayor donante de la campaña del hoy Presidente de la República, estimada en $800 millones.
Bajo la responsabilidad de la citada constructora se desarrolla también la revitalización de la Vía España en el corazón de la ciudad capitalina, un proyecto por $89 millones que impulsa la alcaldía de Panamá a cargo del panameñista José Isabel Blandón, una de las figuras presidenciales del actual gobierno. Odebrecht construye, asimismo, la carretera Santiago-Viguí, un tramo que tiene una distancia de 71.24 kilómetros a un costo de 402 millones 359 mil 856 dólares.

Una Respuesta
  1. Mi querido Nito Cortizo. Estoy a su orden para ayudarlo. Quiero trabajar con ud y para ud. Creo en su discurso y su buena fe. De antemano.

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