Aprueban traslado de partidas a varias instituciones

Aprueban traslado de partidas a varias instituciones
También se les aprobaron traslados de partida al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Universidad de Panamá. Foto/AN

La  Comisión de Presupuesto, aprobó una serie de traslados de partidas a diferentes entidades gubernamentales para el desarrollo de proyectos

Al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se le transfirieron  4 millones de dólares que serán para  reforzar los proyectos de viviendas de Ciudad Esperanza, en Arraiján, y  San Antonio, en la provincia de Veraguas. El ministro de la cartera,  Mario Etchelecu, dijo que a cada proyecto se le asignaron 2 millones.

A la Procuraduría General de la Nación le fue aprobado un traslado  de partida adicional de B/. 540,000.00.  para incentivos del  personal, dio a conocer el secretario general  del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., contará con una partida de B/1,045,750.00. Explicó Carlos Duboy que los traslados se utilizarán para ajustes salariales a 470 trabajadores, nombramientos  y modernización del Aeropuerto Tocumen, S.A,.

También le fue aprobado al Ministerio de Gobierno  un traslado de partida por 5 millones para el pago de alimentación hasta el mes de octubre  en  los centros penitenciarios.

Por su parte, Eric Ulloa, viceministro de Salud, sustentó seis traslados de partidas por un monto de 11 millones 165 mil 570 dólares para terminar varias proyectos de infraestructura, como el pago al Hospital  Amador Guerrero, en la provincia de  Colón,  el nuevo hospital de Bocas del Toro, pago del Hospital Anita Moreno, el pago de personal, retiros voluntarios y reforzamiento de informática.

Al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (IDAAN) se le aprobaron cuatro traslados de  partidas por un monto de  B/. 7, 308,618.00. El director del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, dijo que parte de  los fondos de los traslados son productos de  ahorro generado de la institución que se utilizará para pagos de vacaciones de los funcionarios y funcionamiento. 

También se les aprobaron traslados de partida al Ministerio de Economía y Finanzas y a  la Universidad de Panamá.

El rector  de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo que en el presupuesto general de este año se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dinero para hacer frente a los gastos de los estudiantes panameños que participarán  de los Juegos Universitarios Centroamericanos.

Panamá podría declinar ser sede por la falta de presupuesto, debido a que no se le asignó partida en el presupuesto de 2018. Según Flores, no solo serán estudiantes de la UP, sino también de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Especializada de las Américas (Udelas), entre otras, por lo que solicitaron al MEF un millón 900 mil dólares. 

Detalló que serán 1, 200 atletas que vendrán de diferentes países, y que pagarán su estadía y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *