Suspenden cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

Suspenden cirugías electivas en el Complejo Hospitalario
Las investigaciones en el este caso, surgieron en el 2015, tras confesiones de un alto ejecutivo de la multinacional SAP al FBI de los Estados Unidos Foto/CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que, por medida preventiva, se suspendieron las cirugías electivas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, debido a la afectación en el sistema de enfriamiento de los acondicionadores de aire en los quirófanos, producto de la baja presión de agua potable que afecta a la capital desde ayer

Sin embargo, las cirugías de urgencia se realizan con normalidad en dos quirófanos habilitados para estos servicios, que requieren una temperatura de 19 grados para realizar las cirugías sin riesgo para los pacientes.

El equipo de enfriamiento solo está funcionado en un 50 % debido a los trabajos que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la planta potabilizadora “Federico Guardia Conte”, en Chilibre.

Esta situación, provocó que se dejaran de realizar unas cuarenta cirugías programadas, que serán reprogramadas inmediatamente se restablezca el servicio.

La Caja de Seguro Social ofreció disculpas por los inconvenientes y aclara que el resto del hospital funciona con normalidad, abastecido por los tanques de reserva de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *