Ascienden a 19 los civiles muertos en Siria por bombardeos del régimen

Ascienden a 19 los civiles muertos en Siria por bombardeos del régimen
En Damasco los disparos de obús de los rebeldes dejaron tres muertos el viernes, según el OSDH. Foto/AFP

Al menos 19 civiles, entre ellos seis niños, murieron el viernes en Guta Oriental en bombardeos del régimen, que está intensificando sus ataques contra esta región rebelde cercana a Damasco, indicó una oenegé

En respuesta a los bombardeos del régimen de Bashar Al Asad, los rebeldes dispararon obuses contra la capital siria que el viernes dejaron tres muertos.

Guta oriental, sitiada desde 2013 por las tropas del régimen, enfrenta una grave crisis humanitaria. Sus 400.000 habitantes están expuestos a falta de alimentos y medicamentos.

La escalada del régimen llega tras un ataque de los rebeldes el martes contra una de sus bases militares cerca de la localidad de Harasta, en esta misma zona.

Los bombardeos en ambos bandos dejaron un total de 52 muertos civiles desde el martes, en la mayoría en la Guta Oriental (45 muertos), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El viernes 13 personas, entre ellas cinco niños y tres miembros de la defensa civil, murieron por disparos de obús y ataques aéreos del régimen contar la ciudad de Duma, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Guta Oriental, en el este de Damasco, forma parte de las cuatro zonas de “desescalada” instauradas este año en Siria de cara a un tregua en el país en guerra.

El grupo islamista rebelde Ahrar al Sham, implantado en Harasta, lanzó el martes una ofensiva contra una base militar del régimen. Los combates dejaron 37 muertos entre las fuerzas gubernamentales y “decenas” de combatientes entre los rebeldes”, según el OSDH.

En Damasco los disparos de obús de los rebeldes dejaron tres muertos el viernes, según el OSDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *