Primera aparición pública de Mugabe desde el golpe militar en Zimbabue

Primera aparición pública de Mugabe desde el golpe militar en Zimbabue
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, preside una graduación en una universidad de Harare, Foto/AFP

Una delegación de mediación fue enviada desde Sudáfrica ayer, al mismo tiempo que el presidente fue trasladado desde su residencia privada hasta la sede del gobierno

El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, hizo este viernes su primera aparición pública desde el golpe militar de esta semana, con motivo de una ceremonia de entrega de diplomas universitarios en Harare, constató la AFP.

El jefe de Estado, de 93 años, vestía toga azul y tocado del mismo color, para esta recepción en la Universidad Abierta de Zimbabue.

La víspera se reunió con el jefe del Estado Mayor, general Constantino Chiwenga, y se negó a dimitir, según una fuente próxima a los militares.

En un comunicado publicado el viernes por los medios de comunicación públicos, el ejército afirmó estar debatiendo con el presidente Mugabe “sobre la próxima etapa”.

El martes por la noche, el ejército tomó el control, sin causar víctimas, de la capital, Harare, en apoyo a Mnangagwa, convertido en el enemigo acérrimo de la primera dama, Grace Mugabe.

En noviembre esta última provocó la caída de Mnangagwa con el fin de tener vía libre para, llegado el momento, sustituir a su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *