Felipe “Pipo” Virzi gana una batalla en la Corte Suprema

Felipe “Pipo” Virzi gana una batalla en la Corte Suprema
Anterior a esto, Virzi estuvo detenido en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) luego de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenara su detención provisional el 17 de agosto pasado. Foto/Archivo

Los abogados del exvicepresidente lograron cambiar la orden de detención en uno de los casos aun falta otra causa

Este jueves 23 de noviembre, los magistrados la Corte Suprema de Justicia admitieron un amparo de garantías al exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi, investigado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

El también empresario fue trasladado el 23 de agosto al Centro Penitenciario El Renacer, por orden de la Fiscalía Séptima Anticorrupción que fijó la detención preventiva, por supuesto delito de blanqueo de capitales en la investigación sobre la casa de valores Financial Pacific. Virzi también es investigado por el caso complejo New Business.

Virzi es acusado de que presuntamente desvió parte del préstamo que la Caja de Ahorros (CA) otorgó al consorcio HPC-Contratas-P&V para a la antigua casa de valores Financial Pacific (FP)

Anterior a esto, Virzi estuvo detenido en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) luego de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenara su detención provisional el 17 de agosto pasado.

Por este mismo caso, la fiscal Leyda Sáenz también le imputó cargos a los exempleados de FP Mariel Rodríguez (oficial de cumplimiento); Ori Zebedes (accionista, director y tesorero); y los extrabajadores Carlos Osorio, Baleysi Pineda y Josué Absalón Chávez. Igualmente a imputó cargos por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales contra los exdirectivos de FP Iván Clare y West Valdés,

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *