Los trabajadores deberán continuar laborando mientras se resuelva el conflicto a través del laudo arbitral
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que tras no alcanzarse un acuerdo económico entre los Empleados de la aerolínea Copa Airlines y la empresa, ordenó someter el conflicto colectivo de interés a arbitraje obligatorio.
Ambas partes se mantenía negociando hasta la madrugada del jueves 23, sin embargo las conversaciones se estancaron dando como resultado el llamado a Huelga.
El Mitradel exolicó que la decisión adoptada la toma en base a la facultades legales que le concede el a Constitución. “Ahora le corresponde al Tribunal de arbitraje analizar las claúsulas pendientes y corresponde resolverlas en un tiempo determinado”, subrayó el Mitradel.
Los sectores en huelga son los que conforman el Sindicato de Empleados de la aerolínea. Es decir: Los agentes de tráfico (Los que chequean pasajeros en mostrador), operadores de rampa (Los que cargan el equipaje en el avión), abastecimiento y limpieza (Los que ponen las comidas y limpian el avión).
#EnDesarrollo Huelga en @CopaAirlines el Sindicato de Empleados de la aerolínea exige mejores salarios. Negociaciones están estancadas. #EnSegundos #Panamá pic.twitter.com/3wiOicYwqh
— En Segundos (@ensegundos_pa) 23 de noviembre de 2017
#EnDesarrollo Empleados de @CopaAirlines mantienen protestas en reclamo de mejores salarios, La empresa declara arbitraje unilateralmente hasta ahora hay retrasos pero no se registra pérdida de algún vuelo. #EnSegundo #Panamá pic.twitter.com/Q1pFWGgEkU
— En Segundos (@ensegundos_pa) 23 de noviembre de 2017
#COMUNICADO pic.twitter.com/DVGWSLLJWC
— Mitradel Panamá (@Mitradel) 23 de noviembre de 2017