Panamá condena atentado terrorista en Egipto

Panamá condena atentado terrorista en Egipto
Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad. Foto/AFP

El Gobierno de la República de Panamá se solidarizó con el Gobierno de Egipto y su pueblo, tras el atentado terrorista perpetrado contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, que dejó como saldo más de 230 muertos y decenas de heridos

La República de Panamá extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas,confiando que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista.

El ataque ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Una bomba estalló en la mezquita Rawda en el Sinaí egipcio, antes de que los atacantes comenzaran a disparar contra los fieles, indicaron responsables.

Testigos indicaron que los atacantes posicionaron alrededor de la mezquitas vehículos todo terreno y luego colocaron una bomba fuera del recinto.

Los hombres armados dispararon entonces contra la multitud en pánico que intentaba huir.

La televisión estatal dio un saldo de 235 muertos y 109 heridos, sin precedentes en cuatro años de ataques islamistas.

La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas de la mezquita de Al Rawda, indicó la televisión estatal.

 

Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *