Nathalee Aranda se colgó la presea dorada en la disciplina de salto largo. Marcela Reyes de Chile se quedó con la plata al marcar su mejor salto 6.34 metros y el bronce la peruana Paola Mautino con 6.25
Una nueva alegría para Panamá llegó este jueves, 23 de noviembre, cuando pasadas las 11:00 p.m de este jueves, 23 de noviembre, Nathalee Aranda logró en su quinto y sexto salto la marca de 6.46 metros para hacerse de la medalla de oro y así darle a Panamá su segunda conquista dorada.
Aranda es prima del único medallista dorado de Panamá, el colonense Irving Saladino, medalla de oro en el salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Beijin 2007.
Aranda contó que su primo siempre le da consejos, “me siento muy contenta con este oro y se lo dedico a todo Panamá en especial a mis familiares”.
Más tempano Carolina Carstens se colgó la primera medalla de oro, tras un dramático final en la disciplina de taekwondo en los 57 kilogramos, cuando venció a la colombiana Katherine Toro con el conocido ‘punto de oro’, luego de empatar en los tres asaltos reglamentarios con una puntuación de 16-16.