CSJ realizará audiencia por caso de indultos de Martinelli el 11 de diciembre

CSJ realizará audiencia por caso de indultos de Martinelli el 11 de diciembre
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará una audiencia para resolver, dos solicitudes en la investigación sobre supuesto delito contra la administración, por los indultos otorgados en 2014 por el expresidente Ricardo Martinelli

la Secretaría General de la CSJ, informó que el lunes 11 de diciembre a partir de las 10:00 a.m, se celebrará la audiencia en donde se tratará una apelación presentada por la defensa legal del expresidente y una solicitud de la Fiscalía.

La apelación es contra la decisión del magistrado Juez de Garantías, José Ayú Prado de negar por extemporánea, la solicitud de prescripción de la acción penal de este caso. Se trata de una petición que fue formulada por el abogado Sidney Sittón en la pasada audiencia del 13 de octubre.

En segundo punto, se abordará la solicitud del magistrado Fiscal, Abel Augusto Zamorano, quien busca que se ordene la detención provisional de Ricardo Martinelli con fines de extradición, con fundamento en el artículo 490 de Código Procesal Penal, dentro de esta investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *