Un total de 541 causas de violencia doméstica en mujeres, se han registrado desde el mes de enero hasta el 31 de octubre del presente año en la provincia de Veraguas
Noriela Torres, fiscal de Familia de Veraguas explicó que las cifras estadísticas reflejan el mayor número de casos se dio en Santiago, con 335 causas; Atalaya con 54 delitos; Soná, 33 casos y Cañazas, con 24 delitos de violencia doméstica.
Indicó que se formularon 234 imputaciones, 28 Acuerdos de Penas y cinco Juicios Orales.
Torres detalló que entre los causales de este tipo de violencia se encuentra la alta ingesta de alcohol y el consumo de drogas.
En la provincia se cuenta con una Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (UPAVIT), donde las víctimas son asistidas por psicólogos, abogados y trabajadores sociales quienes le dan seguimiento entre otras cosas, a las medidas de protección a las que son objetos las mujeres que han sufrido de esta forma de maltrato tanto del físico como psicológico.
La fiscal de Familia instó a todas las mujeres veragüenses que estén sufriendo de algún tipo de violencia a no quedase calladas, y que coloquen su denuncia al 998- 1163 y al 311, donde la misma es anónima.