ONU discutirá dura respuesta a venta de esclavos en Libia

ONU discutirá dura respuesta a venta de esclavos en Libia
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que quedó horrorizado por las imágenes difundidas por la CNN que mostraban una aparente subasta de migrantes africanos. Foto/AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU debe tomar medidas más fuertes, incluidas sanciones, para detener la subasta de esclavos en Libia, dijo este lunes el embajador francés

Francia solicitó una reunión urgente del Consejo para el martes, una semana después de que el máximo organismo de la ONU abordara el tráfico de seres humanos que afecta a migrantes en Libia.

“Debemos avanzar más, más en términos de decir ‘no’ a una situación inaceptable”, declaró el embajador francés, Francois Delattre, a periodistas.

Preguntado si era posible que se aprobaran sanciones, Delattre dijo: “Estamos trabajando en todas las medidas concebibles para combatir este flagelo. No descartamos nada”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo la semana pasada que quedó horrorizado por las imágenes difundidas por la CNN que mostraban una aparente subasta de migrantes africanos para trabajar en tareas agrícolas. Los hombres eran vendidos por 400 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *